Escuela Baldomero Lillo obtuvo Excelencia Académica
El Sistema Nacional de Evaluación de Desempeño de los Establecimientos Educacionales Subvencionados (SNED), calificó a la Escuela Baldomero Lillo Figueroa con la Excelencia Académica, durante el periodo 2014 – 2015 luego de una rigurosa evaluación, logro ganado gracias al esfuerzo y compromiso de toda la comunidad educativa del establecimiento.
Esta evaluación busca ser un aporte a la trascendental tarea de mejorar la educación impartida en nuestras aulas, tomando en cuenta que una buena educación significa mayores oportunidades y progreso.
Para cumplir con su objetivo, el SNED funciona mediante el incentivo y reconocimiento a los docentes y asistentes de la educación de los establecimientos con mejor desempeño en cada región. A través de este sistema se busca también que los padres y apoderados conozcan los resultados obtenidos y la evolución seguida por el establecimiento al que asisten sus hijos e hijas, y que los directivos, docentes y asistentes de la educación retroalimenten sus decisiones de gestión técnico-pedagógicas y administrativas.
Según la ley que crea el SNED, se debe considerar un conjunto de factores para la medición del desempeño de los establecimientos, que son los siguientes: Efectividad, Superación, Iniciativa, Mejoramiento de las condiciones de trabajo, Igualdad de oportunidades, que corresponde a la accesibilidad y permanencia de la población escolar en el establecimiento educacional e Integración y participación de profesores y profesoras, padres y apoderados en el desarrollo del proyecto educativo del establecimiento.