top of page

Trabajo fonoaudiológico en aula todo un éxito en Escuela Baldomero Lillo

Durante todo el primer semestre 2014, una de las fonoaudiólogas de la Escuela Baldomero Lillo Figueroa, Bárbara Estrada, desarrolló con los estudiantes de primero y segundo año básico un taller de lenguaje con el fin de estimular y nivelar la comprensión y expresión de los niños, beneficiando así a más de 100 alumnos.


Una vez a la semana, la profesional realizó intervenciones en la sala de clase en donde todo el curso debía participar, beneficiándolos en diversos aspectos, tal como cuenta Bárbara: “el hacer actividades lúdicas que tengan un objetivo cognitivo que salga de lo común los beneficia enormemente. Además se obtuvieron resultados transversales como: mejora de la disciplina, desarrollo de habilidades pragmáticas (atingencia al contexto, toma de turnos, etc.), desarrollo de la personalidad (los más tímidos se animaron a participar), compañerismo, trabajo en equipo y quienes tenían problema fonoaudiológicos se autocorregían al ver y oír al resto.


Las docentes a cargo de los cursos intervenidos quedaron bastante conformes con la iniciativa que continuará durante el segundo semestre. Raquel Parra, profesora jefe de 2°B, expresó: “Esta intervención benefició a los niños en aspectos específicos, los cuáles nosotros no podemos abordar porque no manejamos la especialidad, nos ha ayudado en el área de la semántica, expresión, comprensión, apoyo al área curricular, reforzar a los niños que tiene dificultades y también para nivelar a los demás. Este es un trabajo completamente integral”.


Se espera que el segundo semestre se aborden las dimensiones de formas y usos del lenguaje en este taller que tantos beneficios ha entregado a los niños.

Noticias Recientes
bottom of page