Conoce la campaña Vida Saludable de Escuela Baldomero Lillo
Esta iniciativa de Escuela Baldomero Lillo, se basa en el potencial que tienen los establecimientos educacionales y los procesos educativos en la construcción de sociedades más saludables. Para ello, considerará las condiciones y situaciones que viven los estudiantes en el contexto de su vida cotidiana: en la familia, la comunidad y sociedad. Queremos fomentar el desarrollo de sus conocimientos, capacidades y aptitudes para que puedan exigir y defender sus derechos, ejercer sus deberes, cuidar su salud y la de otros y reducir los comportamientos de riesgo. De igual manera queremos promover un análisis crítico y reflexivo de los valores, comportamientos, condiciones sociales y modos de vida, con la meta de fortalecer aquellos factores que favorecen la salud y el desarrollo humano, todo ello debido a que la educación no es sólo un proceso que se encarga del desarrollo cognitivo, si no que más bien apunta al desarrollo integral.
Escuela Baldomero Lillo invita así a toda la comunidad educativa a hacerse parte de esta iniciativa, para mejorar y mantener la salud de los escolares mediante la promoción de hábitos saludables en alimentación, higiene y convivencia escolar, y así prevenir enfermedades y problemas de salud.
¿Cuáles son nuestros objetivos?
Crear hábitos que lleven a una alimentación saludable.
Crear sentido crítico ante la publicidad sobre alimentación.
Promover la adquisición de conocimientos para que permitan al alumnado analizar las ventajas que conlleva tener una alimentación sana.
Dotar a las familias de los conocimientos adecuados para confeccionar una dieta equilibrada.
Potenciar la conciencia sobre las ventajas del ejercicio físico en la vida saludable promoviendo el gusto por realizar ejercicios físicos
Evitar el consumo excesivo de golosinas. − Mejorar el entorno (medio ambiente) del centro educativo, debido a su influencia en el proceso de enseñanza-aprendizaje
Promover un clima de relaciones cordiales, respeto y tolerancia que favorezca el desarrollo psicosocial y la adquisición de las habilidades necesarias para una vida saludable, trabajando también la prevención de la violencia y la resolución de conflictos.¡Vive Sano, Vive Feliz!