Reiki: Terapia de Sanación Alternativa para niños en Escuela Baldomero Lillo
Con el afán de entregar mejores herramientas para el bienestar de los estudiantes, es que en Escuela Baldomero Lillo, desde hace varios meses, se está realizando terapia alternativa de sanación, en este caso Reiki, como parte de los tratamientos regulares para estudiantes que presenten algún tipo de problema a nivel psicológico, emocional o físico. Esta tarea está a cargo de la maestra de Reiki, Lissette Henríquez Rebolledo, experta de esta disciplina.
¿Qué es el reiki?
Es una terapia de sanación alternativa a través de la imposición de manos que cura a niveles mentales, emocionales y físicos, alineando positivamente el nivel de energía en personas inquietas, emocionalmente inestables o que presenten algún problema físico o psicológico.
Por esta razón se ha implementado el método en escuelas y liceos, para apoyar a los niños y niñas en los problemas que los afectan, tales como: Síndrome de hipercatividad, problemas cognitivos o de aprendizaje, entre otros.
En Escuela Baldomero Lillo se atiende a estudiantes de toda la unidad educativa en todos sus niveles, con la finalidad de contribuir al mejor desarrollo evolutivo en el proceso educacional, ya que se ha comprobado gradualmente al ser constantes en la terapia, que esto incide en el comportamiento conductual y en la notable mejora de los promedios de notas en los alumnos.
Algunos otros beneficios del reiki en niños son los siguientes: Relajación, Concentración, Recuperación de cirugías o enfermedades, superación de traumas, mejora en las relaciones interpersonales, supera el estrés, previene la hiperactividad, estimula el pensamiento creativo.
Cualquier miembro de la comunidad educativa del establecimiento puede recibir el tratamiento de reiki si lo desea, para ello debe dirigirse a hablar directamente con la terapeuta, Lisstte Henríquez o presentar el caso al profesor jefe del curso que corresponda.